Glucosamina

Glucosamina
3.1 (62.61%) 69 votes

La glucosamina es una importante sustancia natural hallada en el cuerpo, aunque también se encuentra presente en otros lugares de la naturaleza.

Este tipo de líquido rodea las articulaciones permitiendo el buen funcionamiento de las mismas, además existen otros usos avalados por la ciencia que indica que este importante elemento es muy efectivo para diversos usos.

Glucosamina

Líquido que rodea las articulaciones.

Cómo funciona la glucosamina

En el cuerpo se hallan los proteoglicanos, que actúan como especie de cuerda encargada de envolver al colágeno. Su importancia radica en el hecho de que son capaces de lubricar el colágeno almacenando varias veces su peso en agua.

Ahora bien, si el cartílago se encuentra maltratado o dañado los filamentos que corresponden a tales “cuerdas” comienzan a debilitarse haciendo que el colágeno pierda su fuerza y que los proteoglicanos no se sujeten, lo que se traduce en que el tejido del cartílago no sea capaz de amortiguar los golpes agrietandose por completo.

De allí se derivan numerosos dolores y enfermedades como la artrosis, y es en dicho aspecto donde la glucosamina juega un aspecto fundamental en los proteoglicanos, los cuales aman el agua.

Consejo del editor: Si buscas los mejores suplementos de glucosamina, PINCHA AQUÍ, tienes los mejores para que puedas aprovecharte de sus grandes ofertas

En vista de ello, la glucosamina actúa como estímulo primordial para potenciar el aceleramiento en las células encargadas de producir los proteoglicanos, siendo este elemento (la glucosamina) un factor clave en la determinación de la cantidad de proteoglicanos producidos en las células.

Numerosos estudios han informado que la glucosamina normaliza de forma significativa el metabolismo del tejido cartilaginoso para que este no se desgaste.

Puesto que supone un importante elemento del organismo, es capaz  de reparar los tejidos que forman parte de los cartílagos potenciando los mecanismos de curación naturales.

Glucosamina para qué sirve

La glucosamina forma parte importante del organismo, por lo que resulta vital conocer para qué sirve y así tomar la determinación de ingerir o no suplementos alimenticios o alimentos ricos en glucosamina.

A continuación hablaremos sobre los beneficios que aporta la glucosamina según el tipo de enfermedad;

Estas son:

Artrosis

La medicina convencional tenía muy pocos tratamientos para esta difícil enfermedad que causa tanto dolor. Sin embargo, en la actualidad hay numerosos AINES que ayudan a aminorar las dolencias, pero lamentablemente tienen efectos secundarios.

Por su parte, la glucosamina es totalmente distinta a este tipo de medicamentos y actúa de forma única. Su principal objetivo y función es regenerar el tejido cartilaginoso, así como los tendones y otros importantes tejidos del organismo.

La glucosamina hace su función construyendo cada uno de estos valiosos materiales y logrando inhibir las enzimas que causan daño al cartílago, por lo que es un tratamiento ideal para mejorar la artrosis.

Evita la destrucción del tejido cartilaginoso, calma la hinchazón, las molestias en las articulaciones y la falta de movilidad que se produce a causa del desgaste y el mismo dolor generado.

Protege las articulaciones

Aunque es cierto que la glucosamina no puede curar la artrosis si puede dar mejor calidad de vida gracias a sus efectos positivos sobre el organismo.

Los dolores en las articulaciones se disminuyen ampliamente puesto que sus efectos actúan desde el interior protegiendo e hidratando las articulaciones.

En lugar de camuflar las molestias, como generalmente hace la medicina convencional, la glucosamina realmente repara y protege las articulaciones. Aunque es cierto que sus efectos son más lentos, los resultados a corto plazo son impresionantes.

Usos de la glucosamina

Normalmente la glucosamina es utilizada en muchos suplementos dietéticos, este elemento puede provenir de las conchas de mariscos. Un aspecto interesante es que la glucosamina no siempre proviene de una fuentes naturales cuando es incorporada en suplementos dietéticos, puesto que también se puede hacer en laboratorios.

Ya que la glucosamina existe en diversas presentaciones o formas como: clorhidrato de glucosamina (1), sulfato de glucosamina y glucosamina acetilada.

Aunque es cierto que cada una de estas presentaciones químicas posee similitudes, no tienen los mismos efectos al momento de ser empleada como suplementos dietéticos.

Lo anterior indica claramente que cada uno de estos productos químicos quienes un uso específico, por lo que es necesario investigar al respecto para no obtener efectos secundarios o serios problemas de salud que a la larga podrían agravarse.

Cómo tomar la glucosamina

Las investigaciones científicas patentan que las dosis (2) recomendadas son las siguientes:

Adultos mayores de 18 años

500 mg de glucosamina 3 veces al día. Es recomendable tomar este tratamiento entre 30 y 90 días sin interrupción y los resultados serán los deseados.

Jóvenes de entre 15 y 18 años

Lo recomendable es una dosis única de 500 mg.

Menores de 15 años

No se ha determinado si el uso de la glucosamina en niños es seguro, por lo que no se recomienda su uso.

A pesar de estas recomendaciones de dosis es necesario recurrir a un especialista quien se encargará de hacer una evaluación para determinar si es adecuado el uso de esta, dependiendo del estado de salud de la persona en cuestión.

Beneficios de la glucosamina

La glucosamina ofrece importantes beneficios como los que se mencionan a continuación:

  • Evita el deterioro del tejido cartilaginoso.
  • Protege dicho tejido evitando que ciertas enzimas negativas descompongan el cartílago causando graves molestias.
  • Interfiere para que el tejido del cartílago no se pierda, influyendo en el proceso de otras enzimas para ayudar a evitar problemas de desgaste.
  • Estimula la producción de colágeno, proteoglicanos y disminuye la inflamación de las partes afectadas.
  • Ayuda a mejorar problemas de artritis reumatoide.
  • Alivia la enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Disminuye las alergias y ataques de asma.
  • Mejora las lesiones deportivas y el dolor de espalda.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la glucosamina son muy pocos en comparación con los beneficios. De los que se tiene registro son:

  • Somnolencia hasta que el organismo se acostumbra a su ingesta.
  • Dolor estomacal.
  • Ardor estomacal.
  • Malestar de cabeza.

Un detalle importante es que todas aquellas personas que son alérgicas a los mariscos deben tener cuidado con el uso de este elemento.

Lo mismo sucede en el caso de las personas que padecen enfermedades como diabetes, problemas renales, problemas del corazón, ciertos trastornos hemorrágicos y presión arterial alta.

Dónde comprar este maravilloso suplemento

Aquí hemos recopilado algunos de los mejores productos, con los cuales puedes empezar tu suplementación.

REBAJADO
Sulfato de Glucosamina 1.500 mg 2KCl, 365 comprimidos (Suministro Para...
  • POTENCIA SUPERIOR- Sulfato de Glucosamina. Le ofrecemos en solo un comprimido de nuestro suplemento de Sulfato de Glucosamina 50% más potencia...
  • UN SUMINISTRO COMPLETO PARA UN AÑO - Le ofrecemos un valor increíble por su dinero. Nuestro envase de 365 comprimidos le brinda un suministro...
  • CONVENIENTE, UNO AL DÍA - Un comprimido al día significa que tomar glucosamina nunca ha sido más fácil.
  • TRANQUILIDAD TOTAL CON NUESTRO PRODUCTO FABRICADO EN EL REINO UNIDO - Muchos suplementos son importados de otros países, incluyendo Asia y EE....
  • SIN GLUTEN, TRIGO, LÁCTEOS Y OMG - Nuestros comprimidos de Sulfato de Glucosamina son libres de OMG, leche, lactosa, gluten y trigo. También...
REBAJADO
Nutriza Select - Suplemento de apoyo para las articulaciones con MSM,...
  • Suplemento de glucosamina/condroitina/msm para la salud de las articulaciones y el crecimiento de cartílago sano
  • Proporciona 1.500 mg sulfato de glucosamina, 1.200 mg de sulfato de condroitina y 2.000 mg de msm por porción
  • Fórmula de ayuda para las articulaciones para ayudar al tejido conectivo, creando cartílago y lubricando y protegiendo las articulaciones
  • Tomar diariamente con los alimentos para tener unas articulaciones más saludables y para aliviar el dolor y la rigidez de las articulaciones
  • Hecho en ee.uu. En modernas instalaciones con certificado ncf que utilizan sólo ingredientes de alta calidad
REBAJADO
Glucosamina, Condroitina y MSM - 120 comprimidos - Favorece unas...
  • REFUERZO DIARIO PARA ARTICULACIONES: La glucosamina y la condroitina son substancias producidas en el cuerpo de forma natural, pero que con el...
  • MEJORA LA MOVILIDAD DE LAS ARTICULACIONES: La glucosamina puede ayudarte a mejorar la movilidad de tus articulaciones al nutrirlas para que...
  • PROTEGE LAS ARTICULACIONES DEL DAÑO DEGENERATIVO: Las sustancias de esta cominación dan flexibilidad y lubricación a las articulaciones y...
  • COMBINACIÓN CON MSM Y CONDROITINA: Conocido como compañeros perfectos de la glucosamina por su capacidad para favorecer el buen funcionamiento...
  • SUPLEMENTO DE CALIDAD GARANTIZADA: Este suplemento ha sido elaborado en Reino Unido bajo los estrictos estándares de la unión Europea...
REBAJADO
Glucosamina, condroitina y msm para las inflamaciones – Suplemento...
  • IDEAL PARA DEPORTISTAS - La glucosamina, condroitina y msm de Qualnat aporta beneficios a la hora de practicar actividades deportivas. Gracias a...
  • LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA ALIVIAR PROCESOS INFLAMATORIOS - Los comprimidos de Qualnat con msm, condroitina y glucosamina son la mejor...
  • COMBATE LA RIGIDEZ MUSCULAR - El msm es un compuesto muy recomendado para ayudar al correcto descanso de nuestros músculos, combatiendo la...
  • COMBATE LOS PROCESOS INFLAMATORIOS - El sulfato de glucosamina, más conocido como glucosamina, es una sustancia que se encuentra en nuestros...
  • DESCUENTO POR LA COMPRA DE DOS PRODUCTOS - Por la compra de dos o más productos Qualnat en la misma compra podrás disfrutar de descuentos de...
REBAJADO
Glucosamina, Condroitina, MSM, con Boswellia Serrata, 180 Comprimidos...
  • AYUDA A TENER ARTICULACIONES SANAS - La Glucosamina es producida de forma natural en el cuerpo. Es un componente estructural vital dentro del...
  • EL METIL-SULFONIL-METANO (MSM) es una fuente de Sulfuro natural, uno de los componentes más importantes de los glucosaminoglicanos, que son a su...
  • CON BOSWELLIA SERRATA - La Boswellia Serrata se viene utilizando de forma tradicional en terapia Herbal y se considera como una hierba muy...
  • COMPRIMIDOS DE FÁCIL DIGESTIÓN - Nuestros 180 comprimidos recubiertos resultan de gran ayuda a la hora de mantener repletos tus niveles de...
  • CALIDAD GARANTIZADA - Nuestro producto es elaborado en los Estados Unidos en un complejo conforme a las regulaciones de la FDA
RebajasREBAJADO
Sulfato de Glucosamina 2KCl, Suplemento de Alta Potencia de 1500 mg,...
  • ¿QUIERE MEJORAR El DOLOR ARTICULAR? - Si es así, el Sulfato de Glucosamina doble potencia de 1500mg de Incite Nutrition ¡es el suplemento para...
  • ALTA POTENCIA - Nuestro suplemento contiene 1500 mg de Sulfato de Glucosamina, ofreciendo así una potencia mayor que otras marcas, y con 365...
  • FABRICADO EN EL REINO UNIDO - Nuestro Sulfato de Glucosamina es fabricado en el Reino Unido en una fábrica GMP certificada lo que significa que...
  • ¿CÓMO PUEDE EL SULFATO DE GLUCOSAMINA AYUDARME? - El Sulfato de Glucosamina se utiliza para crear químicos en el cuerpo que ayudan a...
  • POR QUE INCITE NUTRITION - Somos una empresa familiar con atletas y promotores de la salud y el buen estado físico. Incite Nutrition se dedica a...
RebajasREBAJADO
Scitec 0728633104352 Mega Glucosamine - Productos Con Glucosamina y...
  • 1148 mg de sulfato de glucosamina
  • Envase: 100 cápsulas 2 cáps/50
  • 1148 mg de sulfato de glucosamina 100 cápsulas 2 cáps/50

Sulfato de glucosamina

Recientemente un estudio europeo de particulares (que no se hallan vinculados con la venta de glucosamina en sus diversas presentaciones) determinó que el sulfato de glucosamina produce extraordinarios beneficios para la salud.

Especialmente acotaron lo siguientes: “el sulfato de glucosamina fue probado en numerosos pacientes por más de 4 semanas consecutivas, y justamente en ese periodo de tiempo comenzaron a arrojar mejorías en los problemas de artrosis de rodilla”.

Lo anterior es una clara muestra que este importante componente se convierte en una opción eficaz para tratar esta clase de problemas asociados con la degeneración de los tejidos, potenciando los buenos resultados en una ingesta constante.

Glucosamina condroitina msm

La condroitina es una molécula con carga negativa que tiende a ser muy larga. Una prueba de ello es que en una sola molécula de proteoglicanos (3) pueden hallarse hasta 10.000 de estas cadenas.

Estas cadenas se mueven constantemente alrededor de los proteoglicanos, repeliendose entre sí y armando huecos en los que se forman más proteoglicanos. En esta brecha fluye líquido y se le conoce como matriz del cartílago.

Glucosamina y condroitina

Es importante acotar que la glucosamina es la encarga de formar aquellas moléculas ubicadas en el interior del tejido conocidas como proteoglicanos, la condroitina es un importante elemento que se encarga de actuar como “un imán del líquido”.

Puesto que el cartílago articular no cuenta con ningún tipo de suministro de sangre, es dicho líquido que actúa como lubricante que evita el desgate y deterioro de los mismos y es allí donde actúa la condroitina.

Sin dicho líquido articular el tejido se hallaría frágil, delgado, seco y muy desnutrido. Por lo que la condroitina actúa ante la producción del líquido sinovial propiciado por el amino-azúcar.

Lo que indica que ambos elementos son de suma importancia para el buen funcionamiento.

¿La glucosamina engorda?

Esta es una de las primeras preguntas que se hallan en foros de charla sobre la glucosamina. Resulta que numerosos estudios han demostrado que esta presenta cierta resistencia a la insulina, lo que indica que puede causar diabetes tipo 2 por un largo periodo de tiempo.

Esto indica que la glucosamina podría generar un leve aumento de peso por motivo de la glucosa. Ahora bien, este compuesto del organismo no es capaz de transformar el azúcar en hidratos de carbono, por lo que si alguien desea tomarla con la finalidad de aumentar bastante de peso.

Como conclusión puede deducirse que son muchos más los beneficios que se obtienen de la glucosamina que las desventajas que podría presentar. Por lo que se convierte en una excelente opción para mejorar en numerosos aspectos de la salud.

En vista de lo anterior, el amino-azúcar (4) es una buena opción como alternativa médica para mejorar en cuanto a problemas como la artrosis, reumatismo, artritis, problemas de la vista y otros aspectos importantes.

Tomando las dosis especificadas es posible hallar una mejoría significativa en tan solo 4 semanas de uso, potenciando la aceleración de moléculas que propician la buena salud circulatoria, así que la glucosamina es la mejor alternativa natural para mejorar.

Fuentes de referencias:

  1. Levin RM, Krieger NN, and Winzler RJ. Glucosamine and acetylglucosamine tolerance in man. J Lab Clin Med 1961;58:927-932.
  2. Meulyzer M, Vachon P, Beaudry F, Vinardell T, Richard H, Beauchamp G, Laverty S. Comparison of pharmacokinetics of glucosamine and synovial fluid levels following administration of glucosamine sulphate or glucosamine hydrochloride. Osteoarthritis Cartilage 2008;16:973-9. View abstract.
  3. Wu H, Liu M, Wang S, Zhao H, Yao W, Feng W, Yan M, Tang Y, Wei M. Comparative fasting bioavailability and pharmacokinetic properties of 2 formulations of glucosamine hydrochloride in healthy Chinese adult male volunteers. Arzneimittelforschung. 2012 Aug;62:367-71. View abstract.
  4. Liang CM, Tai MC, Chang YH, Chen YH, Chen CL, Chien MW, Chen JT. Glucosamine inhibits epidermal growth factor-induced proliferation and cell-cycle progression in retinal pigment epithelial cells. Mol Vis 2010;16:2559-71. View abstract.
  5. Raciti GA, Iadicicco C, Ulianich L, Vind BF, Gaster M, Andreozzi F, Longo M, Teperino R, Ungaro P, Di Jeso B, Formisano P, Beguinot F, Miele C. Glucosamine-induced endoplasmic reticulum stress affects GLUT4 expression via activating transcription factor 6 in rat and human skeletal muscle cells. Diabetologia 2010;53:955-65. View abstract.
  6. Kang ES, Han D, Park J, Kwak TK, Oh MA, Lee SA, Choi S, Park ZY, Kim Y, Lee JW. O-GlcNAc modulation at Akt1 Ser473 correlates with apoptosis of murine pancreatic beta cells. Exp Cell Res 2008;314(11-12):2238-48. View abstract.
  7. Yomogida S, Hua J, Sakamoto K, Nagaoka I. Glucosamine suppresses interleukin-8 production and ICAM-1 expression by TNF-alpha-stimulated human colonic epithelial HT-29 cells. Int J Mol Med 2008;22:205-11. View abstract.
  8. Ju Y, Hua J, Sakamoto K, Ogawa H, Nagaoka I. Glucosamine, a naturally occurring amino monosaccharide modulates LL-37-induced endothelial cell activation. Int J Mol Med 2008;22:657-62. View abstract.
  9. Qiu W, Su Q, Rutledge AC, Zhang J, Adeli K. Glucosamine-induced endoplasmic reticulum stress attenuates apolipoprotein B100 synthesis via PERK signaling. J Lipid Res 2009;50:1814-23. View abstract.
  10. Ju Y, Hua J, Sakamoto K, Ogawa H, Nagaoka I. Modulation of TNF-alpha-induced endothelial cell activation by glucosamine, a naturally occurring amino monosaccharide. Int J Mol Med 2008;22:809-15. View abstract.

Te pediría por favor que compartieses esta publicación, a nosotros nos ayudas a difundir este contenido

4 Comments

  1. Carmen Torres Madariaga enero 21, 2018
  2. Moises perez febrero 7, 2018
  3. Blanca febrero 11, 2018
    • admin febrero 11, 2018