Home / Colageno hidrolizado

Colageno hidrolizado

El colágeno hidrolizado es el en concreto,  el extraído de tejidos animales . También produce a estas telas por la gelatina que se utiliza comúnmente en alimentos, industria farmacéutica, fotográfica y estética.

La diferencia radica en el proceso de fabricación. Fabricación de gelatina: hidrolizado de colágeno animal por tratamiento ácido o álcali, extracción, purificación, concentración, esterilización y secado.

Fabricación de colágeno hidrolizado: extracción de colágeno animal por hidrólisis enzimática, purificación, concentración, esterilización y secado.

colágeno hidrolizado

Suplementos de colágeno están compuestos de colágeno hidrolizado. A veces, gelatina, que también es un colágeno hidrolizado, se utiliza como ingrediente en un suplemento, pero los beneficios de salud no son en absoluto lo mismo.

Para entender por qué el colágeno hidrolizado es más eficaz para enfermedades comunes, debe ingresar la diferencia que existe entre el hidrolizado de colágeno y proteínas de origen animal.

El hidrolizado de colágeno de origen bovino contiene una cadena más larga de péptidos, aminoácidos específicos 3, glicina, más a menudo seguido de prolina e hidroxiprolina;Estas son tres veces más de tejido animal.

VER PRODUCTOS COLAGENO HIDROLIZADO

Este objetivo de secuencia particular del aminoácido de la nueva producción de colágeno en el cuerpo.

Es esta cadena de 3 aminoácidos que es responsable de la estimulación de la producción de colágeno nuevo en las articulaciones.

Hay más de 21 tipos de colágeno en el cuerpo humano. Colágeno de tipo II que es el cartílago es lo que escuchamos más a menudo. Sin embargo, cuando se trata de crear colágeno hidrolizado.

charla sobre los diferentes tipos de colágeno es incidental, no el tipo de colágeno se pregunta, pero gran parte de la cadena de aminoácidos que se hace efectiva cuando se ingiere.

Algunos suplementos son derivados de cartílago de tipo II del colágeno de pollo, pero no contienen la misma concentración de aminoácidos. Son más bajos en prolina y contiene sólo trazas de hidroxiprolina y la hidroxilisina. Así que la ventaja del suplemento de hidrolizado de colágeno de origen bovino.

La ingesta diaria de hidrolizado de colágeno de origen bovino puede superar la carencia de estos aminoácidos que predisponen a problemas de la articulación. Como se demuestra en un estudio, el consumo diario de 10 g de hidrolizado de colágeno provoca un aumento constante de la prolina y la hidroxiprolina en plasma.

Beneficios que nos ofrece el colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado puede ofrecer muchos beneficios, pero el principal podemos encontrarlo en nuestra piel. Precisamente hablamos de nuestra capa exterior, es decir, esa que debemos de cuidar mucho para que podamos tener un muy buen aspecto. Es importante que sepas que el colágeno hidrolizado logra mantener un 30% de las proteínas presentes en nuestro organismo, y estas logran comprender hasta un 90% del peso en seco que pueda tener nuestra piel.

beneficios del colageno hidrolizado

Por tal motivo, se considera como algo esencial que distintos tipos de colágeno que tiene nuestro cuerpo puedan mantenerse muy bien, ya que de esta forma la piel quedaría muy hermosa, pero lo más importante es que muy saludable. Si ya pasamos la edad de 30 años, entonces con cada año que pase el colágeno de nuestro cuerpo comienza a tener una disminución de hasta un 1% – es por este motivo que aparecen las arrugas, y que la piel en general se vuelve más flácida cuando los años van avanzando –

Una demacración

Con tan solo el hecho de que la salud de la piel es algo muy importante para nosotros, se ha logrado tener la justificación ideal para utilizar el colágeno hidrolizado. Sin embargo, más allá de eso, podemos mencionarte que también aporta para la pérdida de peso. Para comenzar, sabemos que su valor en calorías es muy bajo, y lo bueno es que tampoco contiene azúcar.

demacración

Si usted hace el consumo de este tipo de producto unos 30 a 60 minutos antes de que proceda con su almuerzo o cena, entonces podrá ofrecer una estimulación que le causaría cierta sensación de saciedad. En otras palabras, va a realizar comidas que son más ligeras, y por tal motivo va a consumir menos calorías de lo habitual.

Hay posibles usos, uno de ellos sería diluir el polvo de colágeno hidrolizado en agua o también por medio de jugo. Ya de esta forma tiene motivo suficiente como para llenar el estómago de forma muy rápida.

Aparte de esto, también puede hacer la estimulación de la secreción de GH (es conocida como la hormona del crecimiento). Al mismo tiempo, tiene la ayuda suficiente para poder quemar la grasa del cuerpo, y también le daría mucho mantenimiento a la masa negra (o sus músculos) de todo el cuerpo. Con el colágeno hidrolizado, tienes una ayuda para perder peso, pero también puedes encontrar ese equilibrio que nos hace llegar a perder demasiado peso, en fin, las propiedades mencionadas arriba son las que avalan esto.

VER PRODUCTOS COLAGENO HIDROLIZADO

Huesos y cartílago

colageno para los huesosSi acaso todo lo anterior te pareciera poco, con el colágeno hidrolizado tienes un excelente componente de proteína que se vuelve esencial para los huesos, para los tendones y también todos los cartílagos. Lo más seguro es que en alguna ocasión hayas oído hablar acerca de la osteoporosis, estamos hablando de una condición que hace que tus huesos se vuelven muy frágiles, y también sensibles a todo tipo de fracturas, aquí no importa si el accidente fuera leve. Pues debes de saber que, al consumir colágeno marino o hidrolizado, puedes llegar a prevenir esta enfermedad tan terrible.

Para la artritis

Aquí tenemos una enfermedad que para muchos pareciera ser simple, pero la verdad es que se vuelve muy crónica, puesto que puede dejar totalmente incapacitadas a las personas. Es muy frecuente que ocurra en las personas que son atletas o en los ancianos. Lo más normal es que se dé en forma de osteoartritis, es decir que el hueso del cartílago articular sufre una desintegración paulatina, como consecuencia puedes tener inmovilidad y mucho dolor.

Todos los pacientes que sufran este tipo de enfermedad, tienen la opción de poder tomar también colágeno con magnesio para un mayor alivio de todos sus síntomas (se ha comprobado que es muy eficaz este suplemento)

De los 30 años en adelante

La verdad es que nuestro cuerpo puede llegar a tener cambios metabólicos muy diversos, uno de ellos sería la capacidad propia de poder producir colágeno, la cual vería una disminución de su capacidad. Con cada año que pasa, podríamos llegar a perder aproximadamente un 1% de esta proteína.

En las personas que ya son ancianos, puede llegar a producirse una disminución bastante drástica, de hecho, se habla de hasta un 60% de la capacidad de producir colágeno por sí mismos, claro está que todo es culpa del envejecimiento natural.

Sin embargo, es importante conocer que hay otros factores que tienen una influencia muy grande en la pérdida del colágeno: por ejemplo, el tomar sol de forma excesiva, el tabaco o también al hacer dietas que tienen demasiadas restricciones.

VER PRODUCTOS COLAGENO HIDROLIZADO

No olvides que tener una buena calidad de vida es algo importante, para ello busca una dieta equilibrada y ejercicio físico, de esta forma tendrás una mejor absorción del colágeno hidrolizado, y una mejor salud de piel, cabello y hasta uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *