7 Funciones del colágeno en el cuerpo

7 Funciones del colágeno en el cuerpo
5 (100%) 2 votes

Sólo mirando la pequeña lista de las formas más comunes de colágeno toma en todo el cuerpo, se puede determinar la enorme importancia de tener la variedad adecuada en cantidades adecuadas.

El colágeno se crea endógenamente, más comúnmente por los fibroblastos, pero como la gente envejece hacen cada vez menos teniendo así un rato duro el continuar con demanda.

Una gran fuente dietética de colágeno es la gelatina, que es el resultado del colágeno que se hidroliza y se utiliza comúnmente en productos alimenticios. Usted puede estar familiarizado con el caldo de hueso y las muchas reclamaciones de apoyo a la salud con las que está asociada.

Muchas de las reivindicaciones pueden atribuirse en gran medida al hecho de que el caldo de hueso es rico en gelatina formada por la hidroxilación del colágeno a medida que se cocina lentamente su elección de huesos.

Además, hay varias versiones de suplementos dietéticos de alta calidad de colágeno, muchas veces separando el tipo que es más específico para sus objetivos.

1. Dientes, uñas y cabello

Mientras que la salud de la piel es una de las razones por las que la gente elige usar colágeno, del mismo tipo que promueve su piel sana, firme y lisa, también es un componente importante de sus dientes, uñas y cabello. El colágeno adicional puede ayudar a promover dientes sanos, uñas fuertes y pelo vibrante.

2. Impermeabilidad intestinal

Los aminoácidos que se encuentran en el colágeno tienen el poder de calmar y ayudar a mantener un revestimiento intestinal saludable. Además, el poder del colágeno para sostener una membrana basal sana es fundamental en el mantenimiento de la permeabilidad sana del tracto gastrointestinal.

3. Soporte del hígado

El colágeno es extremadamente rico en el aminoácido glicina (10). Este aminoácido es un ingrediente clave para la función saludable de la fase 2 de desintoxicación dentro del hígado.

Junto con los otros aminoácidos y la importancia de ellos para la función óptima del hígado, el colágeno puede ser su “as en el agujero” para apoyar a su hígado en su búsqueda para desintoxicar los compuestos que está llegando a través de una base diaria.

4. Salud hormonal

El poder de los aminoácidos una vez más. El impacto de los aminoácidos como precursores de materiales de importación en todo el cuerpo no puede ser subestimado.

La glicina es también un precursor importante para el glutatión, que es el antioxidante endógeno más abundante del cuerpo. Otro aspecto importante del glutatión es que apoya el metabolismo saludable del estrógeno en el cuerpo humano.

5. Apoyo muscular esquelético

Es una práctica común para los atletas ingerir aminoácidos con el objetivo de recuperar más rápido y, en última instancia, mejorar el rendimiento.

El rico suministro de aminoácidos que se encuentran en el colágeno, o caldo de hueso como gelatina (11), puede proporcionar un beneficio similar en el mantenimiento del tejido muscular en todo el cuerpo.

6. Salud Metabólica

En el cuerpo humano se está convirtiendo en una tarea cada vez más difícil de mantener la salud metabólica con las presiones de la sociedad moderna y la abundancia de alimentos que proporcionan opciones no tan grandes.

Algunos de los aminoácidos más abundantes que se encuentran en el colágeno o la gelatina se han encontrado para mantener la sensibilidad a la insulina saludable.

Nuestra capacidad de permanecer sensible a las señales asociadas con la insulina es un factor primario en la disminución de la salud metabólica y el aumento final de las reservas de grasa corporal en todo el cuerpo.

7. Soporte óseo

Más allá del mantenimiento de las articulaciones sanas, el colágeno constituye en realidad el 90% de la masa ósea. Proporciona fácil asimilar el calcio, el magnesio, el fósforo, el silicio, el azufre, y los minerales del rastro que son todos esenciales a una matriz ósea sana.

Algunos de los péptidos asociados con el colágeno incluso ayudan a estimular los osteoblastos para establecer una nueva matriz ósea.10

Si antes no apreciaba los grandes beneficios del colágeno, espero que después de leer esto se dé cuenta de lo impactante que puede ser un colágeno o gelatina diaria adicional al apoyar su búsqueda de salud.

3 Comments

  1. SaludyBienestar diciembre 21, 2018
  2. denatural enero 23, 2019
  3. juan diaz marzo 8, 2019

Leave a Reply

error: Content is protected !!