Colágeno Hidrolizado, que es, para qué sirve, propiedades, como tomar, efectos secundarios.

Colágeno Hidrolizado, que es, para qué sirve, propiedades, como tomar, efectos secundarios.
3.5 (69.74%) 76 votes

El Colágeno es una proteína sintetizada naturalmente por el organismo. Se encarga de mantener en forma las articulaciones, logrando que sean elásticas, flexibles y resistentes.

Con el paso del tiempo, la producción de colágeno disminuye en el organismo, por lo que es vital consumir suplementos para reponerlo. Aprende acerca de los 10 mejores beneficios del Colágeno Hidrolizado.

¿Qué es el Colágeno Hidrolizado?

El Colágeno Hidrolizado es un suplemento alimenticio proveniente del colágeno natural. Este suplemento, se obtiene por medio de la hidrolisis o descomposición de las enzimas del colágeno.

De esta forma, es más fácil de digerir pues es un elemento muy pesado y el cuerpo no lo puede procesar por si solo.

¿Para qué sirve el Colágeno Hidrolizado?

El Colágeno Hidrolizado tiene funciones vitales en el organismo, acá se muestran algunas de las más relevantes:

  • Mantiene la piel hidratada y suave.
  • Fomenta la producción de colágeno para restablecer cartílagos y tejido óseo.
  • Incrementa la masa muscular del cuerpo.
  • Aporta al organismo vitaminas para darle más energías.
  • Ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, lo cual garantiza el buen descanso nocturno.
  • Favorece la buena digestión.

Sin duda alguna, el Colágeno Hidrolizado es buen complemento para mantener una buena salud.

Propiedades del Colágeno Hidrolizado

El Colágeno Hidrolizado se caracteriza por sus excelentes propiedades. Por ejemplo, este suplemento se encarga de aumentar el grosor de los tejidos y tendones, para que no pierdan consistencia con el paso del tiempo.

Además de esto, el Colágeno Hidrolizado resulta eficaz para las personas de la tercera edad, ya que hace que sus articulaciones tengan más movilidad pese a la edad.

Beneficios del Colágeno Hidrolizado

Bastantes propiedades y beneficios

También, ayuda a mejorar la vista distribuyendo la luz que entra por la córnea de manera que no afecten la retina.

Por otra parte, el uso de Colágeno Hidrolizado potencia la reconstrucción del cartílago a nivel articular, lo que resulta útil en pacientes con artrosis. También, previene la aparición de la osteoporosis y la artritis. En caso de padecerlas, puede ayudar a combatir sus efectos.

Otra propiedad fundamental del Colágeno Hidrolizado es que fortifica el colágeno presente en las arterias. Además, mejora el rendimiento de los órganos tales como el hígado, útero e intestinos.

Es evidente que, si tomas Colágeno Hidrolizado tu organismo estará en buen estado.

10 Beneficios del Colágeno Hidrolizado

El uso de Colágeno Hidrolizado tiene múltiples beneficios para la salud. Por ejemplo, conserva la piel en buen estado, porque previene las arrugas, flacidez, estrías y celulitis. También, colabora en formar y fijar el calcio en los huesos.

Por otra parte, el uso de Colágeno Hidrolizado refuerza el sistema inmune, protegiendo al organismo de bacterias dañinas. Además de esto, promueve el buen funcionamiento del corazón, y por ser un producto natural contribuye a la pérdida de peso.

En adición a esto, el Colágeno Hidrolizado aumenta la resistencia muscular en los hombres. Además, incrementa el crecimiento del cabello, pestañas y uñas en el cuerpo.

Otros beneficios de tomar Colágeno Hidrolizado, se consideran a continuación:

1. Cuida tu piel

El colágeno se encuentra distribuido en toda la piel. Con el paso de los años empieza a disminuir gradualmente, restándole suavidad y densidad. Por ello, el beneficio de consumir de manera regular de Colágeno Hidrolizado restituye la dermis, logrando unir las células que componen la piel, y así desparecen las arrugas.

El colágeno es el poder que da fuerzas a nuestra piel. Nuestra capa externa de piel, la epidermis, adelgaza y pierde elasticidad a medida que envejecemos, causando que nuestra piel aparezca arrugada.

Por suerte, hay maneras de ayudar a revitalizar la producción de la piel de colágeno para ayudar a traer de vuelta su elasticidad.

La terapia de inducción de colágeno facial en este caso estimula la producción de colágeno y elastina para ayudar a recuperar su juventud, flexibilidad y brillo.

2. Evita la aparición de estrías y celulitis

La falta de colágeno favorece que aparezcan las molestas estrías y celulitis. El Colágeno Hidrolizado aumenta el grosor de la piel aportándole una estructura saludable. Así, se impide la aparición de grasa en las capas externas de la piel. Por otra parte, el Colágeno Hidrolizado regenera las fibras de la piel evitando la aparición de las estrías.

3. Fortalece los huesos

Para que los huesos estén fuertes y saludables todo el tiempo, es necesaria la presencia del colágeno. Cuando este empieza a desaparecer en los huesos, el Colágeno Hidrolizado actúa como fijador del calcio, proporcionándole una estructura rígida al organismo.

4. Incrementa el crecimiento del cabello, pestañas y uñas

El consumo de Colágeno Hidrolizado acelera el crecimiento del cabello fortaleciendo sus hebras. También, logra reducir la caída anormal del cabello. Por otra parte, este suplemento fortifica las uñas haciendo que sean menos quebradizas.

5. Contribuye a la pérdida de peso

El uso de Colágeno Hidrolizado sirve para adelgazar porque no contiene azúcar y su porcentaje en calorías es bajo. Cuando este suplemento entra al organismo no se transforma en grasa, lo que quiere decir que su ingesta junto a una dieta balanceada hará que adelgaces.

6. Evita la descalcificación

Durante el embarazo y la menopausia las mujeres presentan bajos niveles de colágeno lo que hace que se descalcifiquen. Al consumir Colágeno Hidrolizado tendrán un mejor rendimiento, porque repondrán el calcio que necesitan para mantener una buena estructura ósea.

7. Cuida tu corazón

Con el paso del tiempo las válvulas que alimentan los vasos sanguíneos del corazón se endurecen, esto hace que pierdan elasticidad. Al ingerir Colágeno Hidrolizado se restablece la elasticidad de las arterias evitando que se rompan. Además de esto, controla la presión arterial.

8. Refuerza el sistema inmunológico

El Colágeno natural auxilia al sistema inmune actuando como muro para que al organismo no entren agentes patógenos e infecciones. Al tomar la dosis diaria de Colágeno Hidrolizado, se potencia el colágeno presente en el organismo protegiéndolo de enfermedades.

9. Protege los dientes y encías

La buena salud bucal depende entre otras cosas de consumir alimentos ricos en proteínas. Si a esto le agregas el uso de Colágeno Hidrolizado, le otorgaras resistencia a los dientes y encías, evitando el riesgo de tener caries y otras enfermedades bucales.

10. Aumenta la resistencia muscular

El Colágeno natural se encarga de darle forma al cuerpo y los músculos. Consumir Colágeno Hidrolizado fomenta la producción de creatinina en el cuerpo, que se encarga de formar músculos nuevos más fuertes y resistentes.

Obviamente, esto es de vital importancia para atletas, quienes necesitan consumir suplementos ricos en colágeno y garantizar su rendimiento deportivo. A la vez, se mantienen en buena forma física. En este sentido, El Colágeno Hidrolizado GNC es buena opción de uso.

Casos en los que no debes tomar Colágeno Hidrolizado

El uso de Colágeno Hidrolizado no presenta riesgos a tu salud si lo consumes debidamente. Sin embargo, debes tener presente que este suplemento se encuentra contraindicado en pacientes alérgicos a las proteínas o que lleven una dieta baja en proteínas.

En otros casos, pacientes con dificultades hepáticas y renales no deben tomar Colágeno Hidrolizado. Estas personas, por lo general consumen pocas proteínas y si lo toman podrían afectar su salud.

Uno de los ingredientes del Colágeno Hidrolizado es el calcio, por lo que en pacientes con altos niveles de calcio en el organismo, podría producirse una hipercalcemia.

¿Qué pasa si excedo la dosis de Colágeno Hidrolizado?

Es recomendable solo consumir la dosis prescrita. En caso de exceder la dosis recomendada por error, podrías presentar estos síntomas:

  • Dolor en las articulaciones.
  • Mareos
  • Vómitos
  • Estreñimiento.
  • Falta de apetito.

Importancia de consumir Colágeno Hidrolizado

El colágeno puede garantizar el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, la producción de esta proteína se reduce a la mitad a partir de los 25 años de edad.

Si no consumes suplementos alimenticios como el Colágeno Hidrolizado puedes afectar tu salud negativamente.IMPORTANCIA DE CONSUMIR COLÁGENO HIDROLIZADO

Por ejemplo, la firmeza de la piel disminuye lo que acelera el envejecimiento. Por otra parte, se debilitan los vasos sanguíneos y aparecen hematomas en el cuerpo. También, la falta de colágeno provoca fuertes dolores musculares y articulares.

Además de esto, al no producir la misma cantidad de colágeno en el cuerpo y no tomar Colágeno Hidrolizado, se debilitan los huesos hasta el grado de padecer osteoporosis. Esta enfermedad, hace que los huesos se vuelvan frágiles y porosos, corriendo el riesgo de sufrir fracturas.

Sin duda alguna, la ingesta de Colágeno Hidrolizado te ayuda a estar saludable.

Fuentes naturales de colágeno

Siendo el caso que no puedas consumir Colágeno Hidrolizado por sus contraindicaciones y efectos secundarios, también puedes encontrar colágeno en sus fuentes naturales.

Hay alimentos ricos en colágeno natural entre ellos figuran los productos lácteos, las verduras, frutas que sean amarillas o rojas, frutos secos, carnes blancas como el pescado, chocolate, entre otros. Si añades estos alimentos tu dieta tendrás el colágeno necesario para el organismo.

Como tomar Colágeno Hidrolizado

Existen diferentes presentaciones del Colágeno Hidrolizado, estas pueden ser pastillas, cápsulas, jarabe o en polvo. La opción que elijas depende de tu preferencia o lo que te indique el médico.

Sin embargo, debes saber que el Colágeno Hidrolizado es más efectivo si lo ingieres en polvo por la rápida asimilación que tiene en el organismo. Lo puedes diluir en agua, jugos, té o bebidas calientes y sopas.

Donde comprar Colágeno Hidrolizado

Este suplemento alimenticio lo puedes conseguir en cualquier farmacia. También, cuentas con la opción de comprarlo por internet. Solo tienes que consultar las farmacias que tengan esos servicios.

Uno de los sitios de referencia en España para adquirir el producto es la tienda en línea HSN STORE. En ella puedes encontrar diferentes presentaciones de Colágeno Hidrolizado, para hombres y mujeres. Además, debes saber que esta farmacia tiene servicio de entrega gratis.

Dosis del Colágeno Hidrolizado

colageno hidrolizado en polvo

Cucharada con dosis de hidrolizado en polvo

La dosis a tomar de Colágeno Hidrolizado depende de la prescripción médica o de lo que recomiende la reseña del medicamento. Para tener buenos resultados, se recomienda consumir 10 gramos todos los días.

Por lo general el Colágeno Hidrolizado trae una cucharita que sirve de medida. Puedes agregar 2 cucharitas llenas al agua o jugo, lo que equivale a 10 gramos.

Finalmente, consumir la dosis diaria de Colágeno Hidrolizado aporta numerosos beneficios a tu salud. No debe preocuparte el hecho de que la cantidad de colágeno natural disminuya en el organismo, porque cuentas con el Colágeno Hidrolizado un poderoso suplemento que te dará el colágeno que necesitas.

error: Content is protected !!