El colágeno hidrolizado con ácidos grasos esenciales.

El colágeno hidrolizado con ácidos grasos esenciales.
4 (80%) 10 votes

El colágeno es una de las proteínas que más abunda en el cuerpo humano, representa al menos 30 % de las proteínas presentes en un adulto, es claro que a medida que envejecemos el colágeno va disminuyendo.

Es una proteína muy valiosa que ayuda a cuidar nuestra piel, huesos, tendones y otros tejidos importantes; es por ello que un déficit de colágeno puede causar problemas estéticos como en las uñas, caída del cabello y envejecimiento prematuro.

Lo que debes tomar en cuenta antes de consumir colágeno hidrolizado.

Hoy en día es posible encontrar en el mercado diversos productos que contienen colágeno y así mismo la proteína hidrolizada en varias presentaciones, bien sea en polvo, cápsulas o en cualquier suplemento. Pero es necesario ingerir la cantidad exacta de colágeno, basándonos en la edad y requerimiento del cuerpo.

Muchas personas recomiendan el colágeno debe ser consumido con vitamina C de esta forma consigue una absorción más rápida de esta proteína y los beneficios obtenidos serán duraderos.

Usualmente el colágeno hidrolizado se encuentra en el mercado y está constituido por ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas; libres de grasas y azúcares lo cual puedes consumir con total seguridad de que no aumentaras de peso.

Al momento de adquirir esta proteína es necesario que tomes en cuenta que las de cápsulas su contenido es mucho menor que la de polvo; además esta podemos diluirla en jugos de frutas ácidas. Si por lo general te gusta más en cápsula trata de acompañarlo con vitamina C.

Cuando el colágeno es consumido en polvo es absorbido rápidamente por el cuerpo, ya que ingresa inmediatamente en el torrente sanguíneo.

Beneficios del colágeno hidrolizado con omega para nuestro cuerpo

  • Evita la pérdida de cabello devolviéndole el brillo y la sedosidad.
  • Fortalece la uña.
  • Evita los dolores en las articulaciones.
  • Le brinda a tu piel la hidratación y elasticidad necesaria.
  • Fortalece los músculos.
  • Regenera la piel facilitando la cicatrización y evita la aparición de las estrías.
  • Evita la descalcificación, es ideal para mujeres embarazadas ya que previene de los problemas de osteoporosis.
  • Protege el corazón y aumenta la resistencia muscular.
  • Elimina la grasa acumulada en las arterias y baja el colesterol malo.

Algunos alimentos ricos en colágeno hidrolizado con omega.

Aparte de los productos que nos brinda el mercado, podemos optar por algunos alimentos que nos ayudan a adquirirlo como por ejemplo:

El repollo te ayuda a relucir una piel radiante ya que contiene una gran fuente de vitamina B6, ácido fólico, magnesio y fósforo lo ideal para el metabolismo de los huesos.

Verduras y frutas rojas, tanto las frutas rojas como vegetales aumentan la producción de colágeno, además reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardiacas.

Frijoles son los más adecuados si deseas tener una piel sana ya que contiene ácido hialurónico una sustancia que evita el envejecimiento.

Función de los ácidos grasos esenciales en la salud.

Los ácidos grasos como Omega 6, Omega 3 y EPA son muy importantes componentes para las membranas celulares ya que afectan la fluidez, la permeabilidad y las enzimas ligadas a la membrana.

El ácido graso Omega 3 se incorpora de forma adecuada a las membranas celulares del tejido que cubre la parte superficie inferior del ojo, es lo más ideal para el desarrollo normal del funcionamiento de la retina y así mismo para la vista. La rodopsina desempeña un papel muy importante en el proceso de fototransducción, es decir, cuando la luz entra en la retina esta se convierte en imágenes visuales en el cerebro.

El omega 6 destaca por ayudar en la hidratación de la piel tanto por dentro como por fuera, es lo más ideal para aquellas personas que están cansadas de aplicarse algún tipo de crema hidratante sin obtener un resultado ideal.

EPA (ácido docosahexaenoico) ayuda en el buen funcionamiento del sistema nervioso, equilibra cardiovascular y además es un buen antiinflamatorio de las articulaciones.

error: Content is protected !!