Efectos Secundarios
3.3 (65.68%) 95 vote[s]

El colágeno es una familia de proteínas fibrosas que actúan como bloques de construcción para la piel, los huesos, los dientes, el cartílago, los tendones y otros tejidos conectivos, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel.

El colágeno, que ayuda a sanar y reparar los huesos y cartílagos dañados, también mantiene la resistencia, la elasticidad y la movilidad de las articulaciones y el tejido conectivo.

Consejo del editor: Si vienes buscando los mejores suplementos de colágeno PINCHA AQUÍ, para que puedas aprovecharte de sus ofertas

Puede tomar suplementos dietéticos para restaurar los niveles de colágeno; sin embargo, hay varios efectos secundarios del colágeno asociados con hacerlo.

1. Niveles altos de calcio

Según MedlinePlus (3), un sitio web respaldado por los Institutos Nacionales de la Salud, los altos niveles de calcio o hipercalcemia pueden ocurrir como posibles efectos secundarios de los suplementos de colágeno.

Las tabletas de colágeno que provienen de fuentes marinas, como el cartílago de tiburón y el marisco, contienen altas cantidades de calcio, que pueden elevar significativamente los niveles de calcio del paciente que usa el suplemento.

Los valores normales para los niveles de calcio oscilan entre 8,5 y 10,2 mg / dl; una lectura superior a 10,2 mg / dl se considera hipercalcemia.

Demasiado calcio en el cuerpo causa estreñimiento, dolor de huesos, fatiga, náuseas, vómitos y ritmos cardíacos anormales. Tomar suplementos de calcio junto con este tipo de tableta de colágeno debe hacerse con precaución.

2. Reacciones hipersensibles

Las reacciones de hipersensibilidad pueden provocar los efectos secundarios de tomar suplementos de colágeno. Como se señala en el sitio web del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas(1), las reacciones de hipersensibilidad ocurren como una respuesta anormal del sistema inmunitario contra alérgenos, como alimentos, medicamentos y suplementos.

Los suplementos de colágeno que provienen de mariscos y otras fuentes marinas pueden causar reacciones alérgicas. Otros suplementos de colágeno que provienen de los huevos y sus derivados también pueden causar sensibilidad a los alimentos, especialmente en los niños. Antes de administrar colágeno inyectable, se realiza una prueba para detectar hipersensibilidad.

3. Mal gusto en la boca

Algunos suplementos orales de colágeno pueden dejar un mal sabor de boca, según MedlinePlus(2). Los suplementos de colágeno hechos de fuentes marinas generalmente tienen un sabor desagradable y un olor que no es muy favorable para la mayoría de los pacientes.

Beber jugo de fruta junto con este tipo de suplemento oral de colágeno puede enmascarar el sabor desagradable.

Los jugos de frutas ácidas, como la naranja, la manzana, la uva y el tomate, puede reducir la potencia y la potencia del suplemento de colágeno; por lo tanto, deben evitarse.

Aquí también tienes los productos mas vendidos de colágeno

REBAJADO
REBAJADO
RebajasREBAJADO
Drasanvi Collmar - 207gr
Drasanvi - Salud y Belleza
RebajasREBAJADO
RebajasREBAJADO

Última actualización el 2019-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados