Lisina y colágeno

Lisina y colágeno
4.3 (86.67%) 9 votes

Los aminoácidos esenciales forman proteínas en el cuerpo. El aminoácido, lisina, ayuda a producir energía. Las acciones de lisina aumenta el calcio y ayudan a construir colágeno. El cuerpo contiene colágeno en muchos tejidos y órganos. El colágeno protege los tejidos conectivos y cura las lesiones. Es importante consumir alimentos ricos en lisina ya que no se almacena en el cuerpo.

Lisina: un aminoácido esencial

La lisina es un aminoácido que el cuerpo no puede fabricar: debe consumirse en los alimentos, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC. Las víctimas de quemaduras, los atletas y los veganos pueden necesitar suplementos de lisina. La lisina es importante en la producción del aminoácido, la carnitina, que convierte los ácidos grasos en energía, lo que reduce el colesterol, informa el UMMC. Otros nombres para lisina son L-lisina y aminoácido K.

Importancia de la lisina

La revista “Nutrition” informa que los suplementos de lisina aumentan la absorción de calcio y reducen la pérdida de calcio en mujeres con osteoporosis. La lisina actúa como un bloque de construcción para las proteínas y construye las fibrillas y fibras de colágeno, según Research Gate Scientific Network.

El UMMC declara que la lisina en combinación con el aminoácido L-arginina enriquece el ambiente de las células que forman los huesos y permite la producción de colágeno.

aaaaa

Importancia del colágeno

Nutrition Review informa que el colágeno une a las células y les da estructura y apoyo. El colágeno representa la mayor cantidad de proteína en el cuerpo, que aparece en la dentina de los dientes, los tejidos conectivos, los órganos principales, los vasos y los ojos.

 El colágeno producido en el cerebro protege contra las placas de la enfermedad de Alzheimer, informan investigadores de Stanford y la Universidad de California. La Fundación de vitamina C afirma que la falta de colágeno hace que los vasos sanguíneos se descompongan y se produzca una hemorragia.

Acciones de lisina

La lisina actúa para bloquear las enzimas que descomponen el colágeno, según el Pacific Health Center. Nutrition Review informa que la vitamina C en combinación con la lisina y el aminoácido, prolina, forman procolágeno a partir del cual se forman diferentes tipos de colágeno en el cuerpo. El UMMC establece que algunas personas complementan con lisina para proteger contra el virus que causa el herpes labial y el herpes genital. La universidad continúa diciendo que algunos estudios no muestran alivio de los síntomas de la administración de suplementos de lisina cuando se toman al comienzo de un brote de herpes.

Suplementación de lisina

De acuerdo con el Pacific Health Center, la lisina no se acumula en los tejidos ya que un exceso se excreta del cuerpo. Alrededor de una libra de lisina se almacena en una persona de 150 lb.

La deficiencia crónica de este aminoácido esencial ocurre, principalmente porque se excreta del cuerpo, informa el Pacific Health Center. Los suplementos de lisina se presentan en forma de cápsulas, tabletas, cremas y líquidos, generalmente como L-lisina, según el UMMC.

Fuentes dietéticas de lisina

Las fuentes de proteínas que contienen lisina incluyen carnes rojas, aves, cerdo, queso, bacalao, sardinas, nueces, huevos, soja, legumbres y productos lácteos, informa el UMMC. El queso parmesano y el tofu contienen altas cantidades de lisina. La levadura de cerveza y la espirulina también contienen lisina.

error: Content is protected !!