Colágeno para la piel

Colágeno para la piel
4.6 (91.11%) 18 vote[s]

A medida que se aumenta en edad el organismo disminuye progresivamente el colágeno orgánico. Por lo que se deja de tener una piel lozana, suave y en general un aspecto energético, siendo necesario consumir colágeno para la piel.

Esto puede ser a través de dietas ricas en esta proteína o con la ayuda de excelentes suplementos especiales en esta sustancia.

Para evitar que la piel se debilite, se llene de arrugas o pierda tensión debes ayudar al organismo a crear más cantidad de proteínas colaginosas.

Cada día son más los tratamientos que incluyen colágeno para la piel, solo debes conocer a fondo la diferencia entre cada uno y saber para qué sirve.

¿El colágeno sirve para la piel?

Colageno para la piel y sus beneficios

Sin lugar a duda, ¡Sí! Ya que la pérdida de colágeno en el organismo ocasiona manchas en la dermis, arrugas y flacidez, de allí que el consumo de colágeno sea muy importante para la piel.

Ya que esta proteína sirve para alargar su vida útil, la juventud y la belleza.

Otros de los beneficios son:

  • Protege la piel de los factores externos: Tiene la capacidad de proteger del frío, o la contaminación ambiental, al mismo tiempo le brinda humedad y nutrientes que alimentan la dermis.
  • Minimiza la aparición de las líneas de expresión y arrugas: Esto lo hace posible al mejorar la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Elimina el acné: Aunque suele ser una afección común en adolescentes debido a los cambios hormonales que ocurren, en la edad adulta también puede aparecer. El consumo de colágeno no permite que broten los granitos.
  • Cura y sana heridas: Es capaz de acelerar el proceso de cicatrización.
  • Evita la flacidez y celulitis: Uno de sus mayores atributos es su acción para la piel flácida, debido a sus propiedades que mejoran la firmeza de la dermis, combatiendo la piel naranja.

¿Cuál es el mejor colágeno para la piel?

Existen diferentes tipos de colágeno para la piel y muchos de ellos contienen magnesio, vitaminas como la B o la C, probióticos y hialurónico.

Es por ello, que determinar cuál es el mejor para la piel solo dependerá de tus necesidades. Es necesario que conozcas muy bien cada tipo de colágeno para la piel.

Recuerda que en nuestra tienda podrás encontrar cápsulas y pastillas de colágeno para la piel, así como también colágeno para la cara líquido.

Nuestros productos son de la más alta calidad para que puedas elegir y saber cuál es el mejor o mejores y que se adaptan a tu piel.

Primero que nada, debes saber que existen dos fuentes de colágeno, que son la natural y el sintético, y a su vez, de estos dos métodos se derivan varios tipos.

  • Colágeno natural: Es el generado de forma espontánea por el organismo y absorbido de los alimentos o algunos productos cosméticos.
  • Colágeno sintético: Es aquel que es desarrollado en laboratorios y es sintetizado a partir de productos químicos, a diferencia del colágeno natural este puede causar algún tipo de reacción o alergia.
  • Colágeno marino: Es de origen natural, su fuente son las escamas de pescado, los tejidos o las partes cartilaginosas.
  • Colágeno porcino: Su fuente proviene del cerdo, es extraído de las articulaciones y los cartílagos de cerdos o reses.
  • Colágeno hidrolizado: Para obtener el colágeno hidrolizado para la piel tiene que pasar por un proceso de obtención llamado hidrólisis, además de diferentes técnicas que logran minimizar las moléculas, hasta lograr comprimirlo en polvo.
  • Colágeno liofilizado: Para elaborarlo se utilizan altas temperaturas bajo cero.
  • Colágeno soluble: Es aquel que proviene directamente de los productos naturales, su manipulación es mínima para lograr su extracción.

Ya conoces los diferentes tipos colágeno que puedes encontrar disponibles en nuestra tienda online, solo debes saber qué colágeno tomar para la piel y elegir el idóneo.

¿Cómo funciona el colágeno en la piel?

La piel cuenta con tres capas llamadas epidermis(1), dermis (2) e hipodermis (3), en la capa del medio es donde se concentra la mayor cantidad de proteínas de colágeno y por ende, donde las moléculas se unifican.

El consumo de nutrientes es necesario para ayudar a la formación correcta del colágeno en la piel, siendo la alimentación la forma más práctica.

Sea cual sea el medio utilizado para proporcionar más nutrientes, la dermis utiliza todos para aumentar y restaurar la concentración de colágeno y obtener una piel saludable.

Esto es posible ya que el colágeno crea y mantiene las estructuras de los tejidos que forman el organismo.

https://groups.diigo.com/group/piscoymate

Beneficios del colágeno para la piel

Cuando incluyes de forma continua el colágeno en tu dieta diaria obtendrás los siguientes beneficios:

  • Regenera, nutre y protege la piel.
  • Lucirás una piel más sana y fuerte.
  • Minimiza considerablemente los efectos del envejecimiento.
  • Evita la celulitis (4) al ayudar a controlar el sobrepeso.
  • Ayuda a recuperar la piel estirada después del parto.
  • Reduce la aparición de las líneas de expresión y arrugas.

¿Cuánto tiempo se debe tomar el colágeno para la piel?

Aunque el colágeno sea de origen natural, es necesario realizar tratamientos trimestrales para dejar descansar el organismo y permitir que sea absorbido correctamente. Después de un breve descanso de 3 a 4 semanas puedes iniciar nuevamente a tomar el colágeno para la piel.

Dosis diaria recomendada de colágeno para la piel

Según la opinión de especialistas la dosis diaria recomendada son 10 gramos, pero también debes tomar en cuenta el tipo de colágeno. Es decir, el colágeno para la piel pertenece al colágeno tipo I que se encuentra entre los huesos, córnea, discos, y la piel.

Existen otros tipos de complementos de colágeno donde las dosis son más elevadas, pero debes asegurarte de consumir el  tipo I y III en específico para la piel.

¿Qué hace el colágeno en la piel?

Son muchas las formas en que el colágeno actúa sobre la piel, y muchos estudios comprueban que su consumo diario no solo es beneficioso para la piel sino incluso para las uñas y el cabello.

Al tomarlo de forma regular actuará sobre la piel y hace que los resultados sean visibles en la piel tanto a medio como largo plazo.

El colágeno actúa sobre la piel logrando que sea más carnosa, firme o saludable, desapareciendo todos los signos de la vejez como los son las arrugas, líneas de expresión o flacidez, sobre todo en el cuello.

Muchos pacientes que han tomado el colágeno con otros fines como por problemas de las articulaciones han notado que su piel está más tersa y joven.

Cuando una persona toma colágeno le aumenta el grosor del tejido conjuntivo, esto se debe a la estimulación en la síntesis de colágeno. Cuando es combinado con otros nutrientes puede llegar a reforzar y mejorar estos efectos.

Comprar los mejores productos de colágeno para la piel

Al momento de comprar un producto para tu salud, es importante que lo hagas en una tienda confiable. Para facilitarte la búsqueda desde nuestra página podrás encontrar los mejores productos de colágeno del mercado.

Son muchos los beneficios que obtendrás al realizar la compra desde nuestra tienda online.

Te garantizamos productos de la más alta calidad y al mejor precio, todas las marcas han sido debidamente seleccionadas y evaluadas, con el propósito de ofrecerte solo lo mejor.

Sin dejar de mencionar que la compra la realizarás de la forma más rápida y segura desde la comodidad de tu móvil o pc.

Opiniones de usuarios que han usado el colágeno para la piel

Las mujeres de 35 años a 55 años que han usado el colágeno para la piel, en forma de suplemento oral, no solo dan sus opiniones, también pueden comprobar que la elasticidad de su piel aumentó significativamente.

Otro grupo de mujeres manifiesta observar la presencia de efectos positivos, al dotar a su organismo de colágeno para la piel. Ya que retrasa la degeneración que es causada por la edad.

Se ha hecho tendencia ingerir esta poderosa proteína en su presentación en polvo para ser añadido en los batidos o incluso en el café, además de conseguirlo en barras energéticas o cápsulas. La medicina estética y nutricionista cada día recomiendan tratamientos basados en suplementos de colágeno.

Preguntas y respuestas sobre el colágeno para la piel

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes:

¿En qué momento el organismo empieza a perder el colágeno?

Muchos expertos señalan que a partir de los 25 años se inicia la pérdida, aproximadamente del 1,5% anual del total corporal.

¿Qué otros factores intervienen en la pérdida de elasticidad de la piel?

Aunque este deterioro o pérdida se trata de un proceso natural y forma parte de un proceso vital del envejecimiento, existen otros factores que contribuyen.

Como lo es el consumo de tabaco, el estrés, el exceso de exposición solar, una mala alimentación, la falta de sueño, la polución y en algunos casos el desgaste por ejercicio físico.

¿Quiénes pueden tomar el colágeno para la piel?

Toda persona que tenga más de 25 años puede tomar colágeno para la piel, en especial aquellas personas que tienen una rutina de ejercicios intensos.

Así como las personas fumadoras, que duermen mal o que tengan un nivel de estrés elevado. Es totalmente aconsejable para las personas de edad avanzada, solo deben tener la precaución de que no exista incompatibilidad con otro medicamento.

¿Qué beneficios aporta cada presentación de colágeno?

  • Las cremas faciales ayudan a que la dermis sea más suave y humedecida, dando un aspecto rejuvenecido.
  • El complemento alimenticio en forma de cápsulas de colágeno hidrolizado, es ideal para las personas que deban aumentar los niveles de colágeno. Además detiene el envejecimiento de la piel y favorece la síntesis natural proteica, reduce las manchas y mejora la elasticidad de la dermis.
  • La presentación en polvo suministra flexibilidad y resistencia a los tejidos y detiene el desgaste de la pérdida de esta proteína.
  • El colágeno líquido es muy beneficioso para mejorar la dermis, uñas y cabello, ya que favorece el mantenimiento normal de los músculos y huesos.
  • Con el colágeno natural concentrado puedes reponer todo el colágeno perdido durante el día y al mismo tiempo apoyar la regeneración celular.

¿En qué hora se debe tomar el colágeno para la piel?

No existe una hora determinada en el día, lo que sí se sugiere es tomarlo separado de los alimentos proteicos.

Esto para evitar que coincida con el proceso de digestión realizado por las enzimas proteasas del estómago y del intestino delgado.

¿Cuándo tomar el colágeno para la piel en la mañana o en la noche?

Algunos sugieren que sea durante la noche, que es cuando se genera más material de colágeno y se incrementa el aporte de péptido y aminoácidos que mejoran la producción, por estos procesos sería ideal tomarlo antes de irse a la cama.

Aunque si es de tu preferencia tomarlo a otra hora del día también es válido, cabe destacar que no es necesario tomarlo en ayunas.

¿Cuánto tiempo y con qué frecuencia se debe tomar colágeno?

Es muy importante que mantengas la frecuencia diaria para que puedas obtener los resultados que tanto deseas.

Además de eso tómalo durante tres meses, pese que se trata de un suplemento natural o nutricional debes hacer un breve receso de un mes aproximadamente. Algunas personas prefieren consumir grandes dosis durante un largo tiempo.

¿El colágeno para la piel tiene alguna interacción?

No, el colágeno no tiene ninguna interacción o tolerancia, lo que debes es estar atento al resto de componentes del suplemento, para asegurarte que no seas alérgico a alguno de ellos.

 ¿De qué otras formas puedes conseguir tratamientos de colágeno para la piel?

Hoy en día son muy comunes los tratamientos de colágeno para crear tensión y firmeza en la piel en centros de belleza o clínicas estéticas. Donde te garantizan mantener todo tu cuerpo en su lugar y evitar la flacidez tanto facial como corporal.

¿Según el origen del colágeno, cuál es el más recomendado para la piel?

El colágeno puede tener origen marino, de ave, bovino, también existe uno extraído de lo vegetal. El más utilizado es el colágeno marino ya que es más fácil de absorber o asimilar por el organismo y es biodisponible. Aunque el más recomendado es el colágeno hidrolizado.

¿Cuál es la edad que es más consumido el colágeno para la piel?

Lamentablemente, la gran mayoría de las personas inician con el tratamiento un poco tarde, ya que la edad promedio en que existe mayor interés y consumo de colágeno para la piel es a los 40 años de edad.

Leave a Reply

error: Content is protected !!