Glucosamina y Condroitina

Glucosamina y Condroitina
3.1 (62.58%) 62 votes

¿Deseas saber que tomar al bajar de peso para beneficiarte? A continuación te hablaremos sobre la Glucosamina y la Condroitina que son muy adecuadas para regenerar el tejido muscular y las articulaciones, sin riesgos o efectos secundarios. Sigue leyendo y tendrás toda la información al respecto.

¿Qué es  y para que sirve la Glucosamina y la condroitina?

  • La Glucosamina: Esta es un aminosacárido que tiene un rol importante para formar y reparar los cartílagos. Es extraído de crustáceos como las langostas, camarones, cangrejos, etc.
  • El Sulfato de condroitina: Está presente en una molécula proteica llamada proteoglicano que le da elasticidad al cartílago. Es extraída del cartílago en la tráquea de reses y también, como en el caso de Japón es extraída del tiburón.

Ingredientes de las pastillas de glucosamina y condroitina

Los ingredientes de los medicamentos con glucosamina y condroitina son:

  • Scitec Mega Glucosamine 112.8 gr.: Contiene 1148 mg de sulfato de glucosamina.
  • Joint-X – 100gr. Scitec con Glucosamina y Condroitina: Contiene un complejo de glucosamina y condroitina.
  • Glucosamina por ProNutriWorld: 1000 mg.: Contiene Sulfato de glucosamina 2KCI.

Los ingredientes de las pastillas que contienen glucosamina y condroitina pueden ser distintos, pero hacen un efecto positivo en el cuerpo. Sin embargo, la mayoría de los medicamentos con este compuesto traen camarones, langostas o cangrejo.

¿Cómo funcionan las pastillas de Glucosamina y condroitina?

Al contener glucosamina y condroitina actúan directamente en los cartílagos y las articulaciones ayudándola a reforzarlos. Esta hace un estímulo que ayuda a potenciar a las células que están encargadas de fabricar los proteoglicanos y la glucosamina incide mucho en la cantidad que es producida logrando dar cuerpo y forma a las articulaciones (1).

Hay varios estudios que indican que la glucosamina normaliza el metabolismo del tejido del cartílago para que no sufra desgaste.

¿Cómo tomar Glucosamina y condroitina?

  • La Glucosamina: Tanto en cápsulas como en tabletas, líquido o en polvo se debe tomar al día un máximo de 1.500 mg.
  • La Condroitina: También, tanto en cápsulas como en tabletas o en polvo, se debe tomar de 800 a 1.200 mg al día en la que se debe dividir en 2 o 4 partes.

Se recomienda consumirlos juntos y disminuir la cantidad luego de unos pocos meses. Asimismo, debes planificar el uso de estos suplementos junto al tratamiento que estés tomando por un periodo de 6 a 8 semanas.

Alguna cuestión de mejoría u otra cosa a que haya lugar para determinar si se baja el consumo de estos o debes interrumpirlo.glucosamina y condroitina

Recomendaciones para consumir glucosamina y condroitina

  • Personas mayores de 18 años: Se recomienda tomarlo 3 veces al día, una pastilla de 500 mg de glucosamina sin parar durante unos 30 a 90 días para que vean buenos resultados.
  • Personas de 15 a 18 años: Se recomienda una dosis de una pastilla de 500 mg una vez al día.
  • Personas menores de 15 años: Los estudios realizados no han indicado si es seguro suministrarlos en niños o jóvenes menores de 15 años. Por lo tanto, no se recomienda su uso en ellos.
  • Embarazo y lactancia: No hay mucha información sobre los efectos desfavorables de la glucosamina y condroitina en el embarazo o lactancia, así que es mejor no consumirlo durante el embarazo o la lactancia.
  • Diabetes: La glucosamina y la condroitina podría elevar la azúcar en sangre, sin embargo, es seguro para la mayoría de los diabéticos con un control minucioso de los niveles de azúcar.
  • Alergias a los mariscos: Como los medicamentos con glucosamina y condroitina se hacen de camarones, langostas o cangrejo, hay la posibilidad de que personas intolerantes a esos alimentos tengan reacciones alérgicas (No en todos los casos).
  • Cirugía: La glucosamina y condroitina puede aumentar un poco los niveles de azúcar en la sangre, así que durante y después de algún procedimiento quirúrgico, es preferible no ingerir el medicamento.

No obstante, es recomendable principalmente tener la asesoría de un médico especialista en la materia para que haga las recomendaciones ajustadas a cada persona y a su problema de salud en sí.

Precios del medicamento contentivo de glucosamina y condroitina

Los precios de los medicamentos que contienen glucosamina y condroitina, según la empresa son:

  • Scitec Mega: Glucosamine 112.8 gr. Precio en Euros: 6,95.
  • Joint-X Scitec: Con Glucosamina y Condroitina – 100 gr. Precio en Euros: 10,11.
  • Glucosamina por ProNutriWorld: Precio en Euros: 19,99.

Preguntas frecuentes de las pastillas de glucosamina y condroitina

Para despejar todas tus dudas sobre el consumo de los medicamentos con glucosamina y condroitina, responderemos a algunas preguntas frecuentes.

  • ¿Puedo saltarme una dosis?

No es recomendable hacerlo ya que es necesario e importante que estas proteínas estén presentes en el cuerpo en todo momento para que este pueda acceder en el tiempo requerido y de forma continua.

Obviamente, si se te pasa por alto una no hay problema o no debes pensar que ya el tratamiento  dejó de funcionar porque no es del todo cierto. No obstante, es mejor no pasarla por alto durante el tiempo que se indique el tratamiento para un mejor resultado.

  • ¿Qué alimentos puedo comer con la glucosamina y condroitina?

En realidad ambas proteínas están presentes en muchos alimentos que consumimos a diario, por lo tanto puedes comer cualquiera de estos sin tener efectos secundarios en tu cuerpo. Sin embargo, si deseas tener otras alternativas naturales de como ingerirlas puedes hacerlo consumiendo, los siguientes alimentos:

  • Los crustáceos que son comestibles como el camarón, la langosta, o el cangrejo contienen en sus exoesqueletos glucosamina, éstas aunque son duras, se pueden moler y agregarlas a las sopas, los guisos o las pastas, entre otros.
  • Las menudencias que quedan de algunos animales como las orejas, el hocico o los tejidos que están en las articulaciones tienen glucosamina. Las partes que son cartilaginosas se pueden usar para preparar sopas o estofados con lo que nos pueden proporcionar dicha proteína.
  • También se encuentra en la médula ósea de los animales, y es rica en nutrientes específicos, así que vale la pena probarlas; las fuentes de la médula ósea de los cuellos de las aves de corral por ejemplo contienen mucha glucosamina.
  • El maitake, que es un hongo muy usado en Asia y Europa, es muy recomendado por su alto contenido en glucosamina además de otros nutrientes importantes para regenerar los huesos y cartílagos de nuestro cuerpo.
  • ¿Por cuánto tiempo es recomendable tomarlo?

Todo va a depender del grado de afección que tengas y de lo que te haya indicado el médico tratante. Así mismo también influye la cantidad de pastillas que contenga la caja que has comprado y de las indicaciones que esta contenga. Sin embargo, se recomienda su uso diario durante 30 a 90 días para que tengas un mejor resultado.

  • ¿Cómo ayuda la glucosamina y la condroitina a bajar de peso?

Ambas son en realidad una ayuda para ganar masa muscular cuando bajas de peso, pues en vez de tener grasa acumulada, se desarrollan más los músculos.

Por ello, llegas a tener un cuerpo basado en una buena musculatura y no por exceso de grasa, lo que ayuda a disminuir el peso corporal. No hay estudios que indiquen que el uso de estas sea para bajar de peso ya que principalmente actúan en los huesos y cartílagos para reforzarlos y darles elasticidad.

  • ¿Con qué frecuencia se toma la glucosamina y la condroitina?

Debe tomarse diariamente y entre 1 a 3 veces al día por un periodo de 1 mes a 3 meses dependiendo de las recomendaciones del médico o del fabricante. No se recomienda consumir más de 1.200 mg al día y tener un periodo de descanso tras haberlo consumido por unos meses.

  • ¿Es efectivo el tratamiento con la glucosamina y la condroitina?

Sí, si lo es ya que esta proteína es producida en menor cantidad por nuestro organismo y está directamente ligado al proceso de generación de los cartílagos y huesos.

Su uso adecuado se sentirá en tu cuerpo porque las articulaciones y los cartílagos estarán fuertes y sanos y responderán satisfactoriamente para su buen desempeño.

  • ¿Dónde puedo comprar glucosamina y condroitina?

Puedes comprar en cualquier farmacia la glucosamina y condroitina, sin embargo, en la web existen varias páginas seguras para que compres el medicamento de una forma eficiente.

Presentaciones de los productos que contienen glucosamina y la condroitina

Estos productos vienen solo en cápsulas con algunas variaciones en la cantidad de mg de las proteínas que estas contengan. A continuación te presentamos algunas de esas opciones:

  • 112.8 gramos cada comprimido.
  • Joint-X Scitec 100 gramos por gragea.
  • Glucosamina 1000 miligramos por cápsula.

Existen muchas más presentaciones de otras marcas, pero te presentamos las mejores en el mercado. Por ello, elige la que más se adapte a tus necesidades.

Estudios de la glucosamina y la condroitina

Lo que si demuestran los estudios es que esos dos componentes ayudan a regenerar el tejido muscular y las articulaciones y así puedes desarrollar músculos fuertes que sean notorios en la reducción de peso.

Glucosamina y condroitina: Efectos secundarios

La glucosamina y la condroitina es muy seguro consumirlas, sin embargo, por las características de ciertas personas les causan efectos secundarios, y pueden ser: acidez estomacal, náuseas, diarrea y estreñimiento. Y otros efectos menos comunes son: reacciones de la piel, somnolencia y cefalea.

Algunas precauciones especiales al consumir la glucosamina y condroitina, es no tomar ciertos medicamentos como:

  • Warfarina (Coumadin).
  • Medicamentos para el cáncer.
  • Acetaminofén u otros parecidos.

Por lo tanto, preste mucha atención a los ingredientes de otros medicamentos, y como siempre consulta a tu médico por cualquier duda.

Frecuencia de los efectos secundarios

El sulfato de glucosamina es muy seguro cuando se ingiere de manera apropiada. Además, los efectos secundarios no son frecuentes en la mayoría de las personas, así que es muy seguro el consumo de glucosamina y condroitina. Sin embargo, si tienes algo fuera de lo normal después del consumo, lo mejor es que consultes a tu médico.

Opiniones sobre los medicamentos con glucosamina y condroitina

Las opiniones sobre los productos o medicamentos con glucosamina y condroitina a nivel internacional son muy buenas. No obstante, te traemos algunos comentarios de personas que tomaron las pastillas como suplemento y sus vivencias con la misma.

Relatada por: Anónimo.

“Compré el producto porque me suelen molestar las articulaciones y otras afecciones. Llevo probándolo por días, y la verdad es que me ha ayudado mucho. Además, yo me las tomo después de desayunar para ir al trabajo y sí noto un mejor rendimiento.”

Relatado por: Alfonso.

“He comprobado los beneficios en diferentes personas, y los resultados y el formato es genial, pues en algunos medicamentos se requiere tomar 6 pastillas en diferentes veces en el día. Soy consciente que depende mucho la situación del cuerpo, pues muchos no tienen otras afecciones o enfermedades, así que tiene otros resultados los cuales pueden ser positivos”

Relatado por: Ángel Martínez.

“Funciona, notas los efectos en 1 semana o menos ya llevo 2 pedidos y haré más en breve la mejoría en mi cuerpo ha sido notable.”

Relatado por: Cesar Castellvi.

Solo llevo poco tiempo tomándola pero… es bueno el formato. Sin embargo, tengo que esperar un poco más para mejores efectos positivos. La presentación es genial, además, va haciendo efecto mientras lo utilizo…

Conclusiones finales del tratamiento con glucosamina y condroitina

Todo lo que hemos analizado nos permite ver que la glucosamina y la condroitina son esenciales para el buen desarrollo y desempeño en nuestro cuerpo, además, revierte en el hecho de ayudarnos a moldear el cuerpo de forma atlética y segura logrando estar más sanos y libres de grasa corporal.

Así que ¡no lo pienses más y busca un tratamiento de glucosamina y condroitina para sentirte bien!

error: Content is protected !!